Saltar al contenido
Fontanero 24h

Desatascar bañera

desatacar bañera

¡Uff se me atasco la bañeraaaa…..! ¿qué podré hacer?…
Bueno esto es un problema cotidiano muy común, es más común de lo que parece, se nos presenta en muchas ocasiones haciéndonos cambiar el humor porque estas situaciones son verdaderamente molestas. ¿Te ha pasado? Verdad que sí, esto nos sucede a todos es muy molesto desatascar bañera porque nos quita un tiempo valioso que lo podemos utilizar en otras cosas.

Desatascar bañera de pelos

Cuando se atasca una bañera nos provoca mal humor, malestar y cambia nuestra actitud, pero en esta vida le podemos dar solución casi a cualquier problema que se nos presente, hoy te dejaremos las mejores soluciones caseras para desatascar bañera para saber, como desatascar la bañera de pelos, identificar productos para desatascar bañera y estar al tanto de los procesos para desatascar desagüe bañera.

El problema de que nuestra bañera se obstruya suelen ser: por jabón, pelos, cal, pieles muertas, sea cuál sea el motivo te enseñaremos a dejar este problema en el pasado. Lo primero que debes tener en cuenta, es la prevención, esto te ayudará a evitar muchos problemas, el saber cómo evitar que la tubería se atasque evitará que te veas obligado a acudir a remedios caseros o profesionales de la fontanería para desatascar bañera. Existe una táctica que debes de saber antes de realizar el trabajo reparar una bañera atascada, lo que debes es dar mantenimiento de forma periódica a la bañera y con ello impedimos lograremos evitarnos el trabajo de desatascar bañera.

Mantenimiento o limpieza de tuberías

Para el mantenimiento que vamos a dar necesitamos ubicar en una olla de agua, para luego en la hornilla de la cocina hacerla hervir con sal, luego ubicaremos esté preparado en el desagüe, lo realizaremos dos veces al mes (cada 15 días). Otra de las formas hechas en casa que puedes realizar es limpiar al bote sinfónico, para iniciar con la chamba debes de sacar el tornillo, para ello necesitarás un destornillador ya sea de estrella o plano, con esta herramienta sacarás el tornillo de la tapa del bote sinfónico, seguido a ello desmontas la tuerca mayor, sacas la tapa superior, el empaque y por último la tapa inferior.

limpieza de tuberías
limpieza de tuberías

Esto permitirá que podamos ingresar nuestras manos para sacar los objetos que están obstruyendo el paso del agua de forma regular, estos pueden ser pedazos de jabón, pelos, papeles entre otros. Te recordamos que para desatascar bañera debes limpiar el bote sinfónico, ya que éste es el que acumula el agua de todos los desagües de nuestra casa como son desagüe de lavabo, de bañera y de la ducha.

El fin de este elemento es ser un conductor de toda el agua, para evitar que los malos olores y gases provenientes de las tuberías ingresen por los desagües. Ahora te dejaremos soluciones caseras para, desatascar una bañera, como desatascar la bañera de pelos, conocer los productos para desatascar bañera y también será interesante desatascar desagüe bañera. Con las soluciones caseras logras principalmente una ventaja económica ya que el trabajo lo realizas tú mismo y no te costará. La bañera se la sabe fregar con un poco de bicarbonato y vinagre blanco, la composición de estos ingredientes fregará las cañerías consiguiendo «desatascar bañera».

desatacar bañera

Debes de saber que el bicarbonato se lo pone en menor cantidad que el vinagre blanco, se puede poner 3 cucharadas de bicarbonato y 6 de vinagre. Se debe seguir los siguientes pasos: ubicar el bicarbonato en la zona del desagüe, el vinagre debe estar caliente (hervido), para verterlo en el desagüe que pusimos el bicarbonato, es aconsejable abrir la ducha luego de media hora para mejor efecto. Si conoces que la bañera se atascó con pelos, la mejor solución es la sosa cáustica para desatascar una bañera.

La sosa cáustica se trata de un componente compuesto por elementos muy corrosivo y desengrasante, por la materia prima de los compuestos que lo forman se deben tener mucha precaución en la manipulación de este producto. Lo dejamos actuar por varios minutos y luego abrimos la bañera para comprobar si verdaderamente de destapó. Otro aparato que se puede utilizar para resolver inconvenientes de desatascar bañera es una de los equipos, que por lo usual todos la tenemos en nuestra vivienda, es el desatascador de goma, se lo maneja para limpiar cualquier tipo de drenaje.

Empresas de fontaneria 24 horas

Cuando la situación ya se vuelve insostenible y no podemos utilizar la bañera, el lavabo o ningún desagüe de la casa y no podemos encontrar la solución. En estos casos es mejor acudir a una empresa de fontaneria en su zona y solicitar un fontanero barato. Seguro que podrá solucionar todos sus problemas de fontanería en su vivienda, negocio u oficina de trabajo.

Llame ahora!